Ministra de Industria

Reyes Maroto empieza a recorrer Madrid sin avisar para evitar las preguntas de los periodistas

Reyes Maroto
Reyes Maroto en los últimos días.

La ministra de Industria, Reyes Maroto (PSOE), ha arrancado una gira para conocer la ciudad de Madrid en su precampaña electoral sin avisar a los medios de comunicación. Quiere evitar así las preguntas incómodas de los periodistas. Frente al resto de políticos que envían convocatorias de prensa para informar de su agenda, la colaboradora de Pedro Sánchez quiere dar esquinazo a las cámaras y a los micrófonos de los informadores.

Tras unas semanas en las que sólo realizaba actos en el marco de sus competencias como miembro del Gobierno de España, ahora ya por fin ha comenzado su recorrido por la capital. Sin embargo, llama la atención en las que quiere ir sobre seguro. No quiere perder el control total sobre los contenidos que llegan a los madrileños. Si algún vecino le afea en público su papel en el Ejecutivo central de PSOE y Podemos, los medios no podrán hacerse eco, ya que optado por escabullirse de los focos.

Reyes Maroto ha apostado fuerte por visitar todas las sedes del PSOE en los 21 distritos madrileños. Para evitar las críticas de que es la octava paracaidista del PSOE en Madrid, quiere ganarse el favor de las bases que ven con muchas dudas su designación y las posteriores maniobras para impedir que haya primarias con candidaturas que sí cuentan con el favor de la militancia socialista.

En esta gira ha contado con el respaldo de Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid y líder orgánica del PSOE en la ciudad de Madrid. Ni rastro de Mar Espinar la actual concejal portavoz en el Ayuntamiento. Esta edil que será reemplazada por Maroto ha dejado claro que tenía ganas de presentarse a las primarias, pero finalmente optó por no hacerlo por ser lo mejor para el partido.

Precisamente en los corrillos de las diferentes copas de Navidad de diferentes instituciones, el comentario generalizado entre los más diversos los partidos es criticar el feo de Ferraz a Espinar, que durante todo el mandato se ha batido el cobre contra Almeida de una forma muy destacada.  Previamente marcó el paso a Manuela Carmena en la concejalía de Cultura.

Del mismo modo, Maroto tampoco ha acudido a estas agrupaciones del PSOE con su posible número dos Enma López, concejal que también tiene mucho peso entre las bases y en las redes sociales. Precisamente ha llamado la atención, en estos días en los que todo se mira con lupa, que ninguna de estas dos concejalas está mostrando su respaldo directo en forma de ‘me gustas’ a sus últimas publicaciones en sus perfiles en Internet de la ministra.

La apuesta madrileña de Sánchez ha estado en los últimos días en las agrupaciones socialistas de Entrevías-Pozo, Usera, Villaverde, Hortaleza, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. También ha protagonizado de tapadillo una vista a la iglesia del padre Ángel para ayudar a servir desayunos a personas sin techo y al taller Zapatelas de Manuela Carmena donde tejen mujeres que han pasado por la cárcel. Reyes Maroto quiere así ganarse el favor de la exjueza que en su día impulsó Más Madrid junto a Íñigo Errejón y Rita Maestre si bien luego reconoció que fue un error. La exalcaldesa tampoco se ha alineado directamente con Recupera Madrid, el proyecto de agrupación de electores que impulsan sus antiguos lugartenientes José Manuel Calvo y Luis Cueto.

Lo último en España

Últimas noticias